TIPOS DE TABÙ

Podemos encontrar en los alimenticios:

1.EL CANIBALISMO: El comer carne humana es considerado como algo aberrante (que se aleja de lo natural) por la mayoría de las personas.

2.EL COMER CARNE:Aunque para los católicos es algo normal  los budistas consideran que es un insulto para su religión.

3. EXCESO DE ALIMENTACIÓN: En Mauritania (colonia de África occidental Francesa) las mujeres        deben ir adquiriendo un cantidad excesiva de alimentos entre los 6 y 7 años para que a sus 12 o13 años ya sean actas para el matrimonio, donde son obligadas a casarse con hombres mayores. Las mujeres son obligadas a comer en exceso por la madre,bajo duros castigos y   las cicatrices que dejan son llamativas para estos hombres y la grasa acumulada en sus caderas es mucho mas llamativa lo cual hace que la mujer mas obesa sea la mas alagada. 

1.Los TABÚES sexuales:

1.EL INCESTO:Es una conducta criticada por la sociedad sabiendo que esto yeba a que los hijos tengan problemas psicológicos que traerán consecuencias en la relación mas adelante, en cuanto a lo genético puede provocar enfermedades y en caso de embarazo mal formaciones.En muchas de las religiones también califican esto como algo inmoral y absurdo frente a la realidad , pero en Europa ya es legal el este tipo de  vínculos.

2.LA HOMOSEXUALIDAD:Es también considerado algo inmoral pero en religiones modernas es aprobada puesto a que es amor puro aunque aun la sociedad critique este tipo de amor.

3.LA ZOOFILIA:El sexo es normal en todo el mundo pero el tener relaciones sexuales con animales es considerado barbarie, hacia los animales e inmoralidad y forma arbitraria  hacia los actos ''normales'' del hombre.

4.EL SADOMASOQUISMO: Entre las personas es normal que exista violencia pero el sadomasoquismo es algo no muy bien visto por la sociedad pero como tal NO ES UN TABÚ solamente es considerado así por los que  no lo aprueban pero en realidad no esta proporcionando  ningún mal ejemplo asía la sociedad puesto a que este tipo de acto se hace en privado, ya que si una de las dos partes no quiere tener este  tipo de trato se consideraría violación.

5.LA PEDO FILIA:Es un acto inmoral,arbitrario,brutal y en la sociedad es un acto que se castiga el abuso sexual hacia a los niños y es llamado violación pero NO ES UN TABÚ por que no es un tipo de rito ni nada por el estilo de alguna cultura. 

1 comentario:

  1. Si mejoras la letra para poder apreciar mejor la información , ya que tienes una muy buena y no se aprecia por el tipo y color del fondo

    ResponderEliminar